martes, 7 de abril de 2020

#8 LOS ROQUES

LOS ROQUES 


El archipiélago de Los Roques es sin duda una zona natural de primera categoría en Venezuela, la incomparable belleza de esta formación insular, donde la tierra y el mar se unen en una espléndida armonía escénica, es prácticamente inigualada en el país y solo es comparable en algunos otro aspectos, aunque nunca en la grandiosidad de sus escenarios marinos a la de los Parques Nacionales Morrocoy y la laguna.

InSight Crime: Los Roques, de paraíso caribeño a enclave criminal

     Los Parques Nacionales han sido instituidos por el estado venezolano con la finalidad de preservar extensas regiones del país para la investigación, la educación y el deleité espiritual del pueblo.

     En el mundo del Turismo Internacionalmente este humedal es muy reconocido, no solo por poseer uno de los manglares más altos después de las islas las Aves, también por su biodiversidad. Históricamente estamos presenciando el nacimiento de un nuevo estado, que propone ordenar todos los servicios para fortalecer esta zona de turismo internacional, puerta de entrada de Venezuela, junto a las tantas maravillas de nuestro país....



Hospedaje

Por su carácter de Parque Nacional la construcción en Los Roques está limitada. La estructura del aeropuerto se reduce a una pequeña zona de espera y la pista de aterrizaje; mientras que las edificaciones hoteleras son inexistentes. Aquí los turistas se albergan en posadas - las hay de lujo más modestas- pensiones, o dormir en las embarcaciones. 

Las opciones se ajustan a diferentes presupuestos y exigencias, aunque en su mayoría ofrecen aire acondicionado en las habitaciones y el servicio completo de comidas.

Podemos encontrar grandes ejemplos como CAYO LUNA. Esta hermosa posada se encuentra en Gran Roque y tiene poco más de 20 años en funcionamiento. Sus propios dueños, junto a un equipo de primera, se encargarán de ofrecerte todo lo que necesitas en tus vacaciones para hacerla una experiencia inolvidable que de seguro querrás repetir.Si bien la Posada Cayo Luna es pequeña (con una capacidad de 18 personas), está equipada para ofrecer a sus huéspedes las comodidades necesarias para hacerlos sentir como en su propia casa.

Y también La Posada Piano y Papaya Los Roques Venezuela se encuentra en El Roque y dispone de jardín y terraza. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento cuenta con servicio de conserjería y mostrador de información turística.
Las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado y baño privado.La Posada Piano y Papaya Los Roques Venezuela sirve un desayuno americano.


Asi como estas hay muchas mas que ofrece excelentes servicios a los mejores precios, con muchisima variedad.



Gastronomia

Aunque el archipiélago está alejado de las urbes venezolanas, la gastronomía roquense está muy lejos de ser aburrida.

La mayor parte de las posadas incluye comida para todos los gustos en su servicio. Pizzas, hamburguesas, comida gourmet y hasta sushi. Sin embargo, gracias a la ubicación privilegiada de Los Roques en medio del Mar Caribe, los protagonistas de cualquier platillo serán los pescados y mariscos frescos. Y por supuesto, las langostas.La gastronomía de  Los Roques está hecha a base de pescado y mariscos (también se preparan otro tipo de alimentos), esto debido a su privilegiada posición en el Caribe Venezolano.  A lo largo y ancho de este territorio insular es común el uso diario de especies marinas como el pargo, mero, atún, y una gran variedad de mariscos y crustáceos que sirven para preparar deliciosas recetas.  El pescado frito, hervido de pescado, el pastel de chucho,  son algunas de las recetas infaltables en la gran mayoría de las posadas y restaurantes de este importante destino turístico. Algunas posadas y restaurantes de categoría superior incluyen en sus menús Sushi , alimento de origen japonés que es preparado con pescado o mariscos muy frescos y es que en Los Roques el pescado prácticamente va del mar a la cocina. El pescado es el rey de las cocinas Roqueñas, desde croquetas, frito, guisado, en sushi, en hervido, cremas o cualquiera de sus preparaciones es el infaltable alimento en ese importante destino. En Los Roques hay excelentes opciones para comer, todas las posadas cuentan con experimentados Chef y personas que hacen de los fogones Roqueños una de las cocinas más exquisitas del Caribe.



Lugares a Visitar


Cayo de Agua se encuentra al oeste del Parque Nacional “Los Roques” un tanto alejado del Aeropuerto de Los Roques, rodeado de varios cayos con los que se forma una piscina natural un tanto ausente de población humana pero frecuentada por diferentes especies de aves.
Esta pequeña isla debe su nombre a un pozo de agua dulce que fue encontrado en su interior, donde se pueden realizar actividades de buceo. Otro de atractivo de Cayo de Agua es una franja de arena que recorre los 0,609 km² que ocupa esta parte del territorio y que la divide en dos. En este islote no hay palmeras o vegetación, las aguas de esta playas entran dentro de las mejores playas del planeta.Cuando sube la marea el agua sobre la franja de arena puede llegar a elevarse un poco o inclusive llegar hasta la cintura convirtiéndose en una piscina de agua en pleno mar, donde las transparentes aguas te permiten contemplar el suelo marino.
El FARO HOLANDES, este es uno de los sitios que los turistas utilizan para observar el pueblo y el mar desde las alturas. El antiguo faro construido en 1864 está en la punta de un pequeño cerro que se ubica en el Gran Roque, y desde allí se divisa buena parte de la belleza de azul que compone este archipiélago.

El ascenso se hace por un pequeño sendero hasta llegar a la estructura hecha de piedra de coral y piedra caliza que hoy en día se encuentra en ruinas. Uno demora unos 20 minutos en subir si va lento; el trayecto es sabroso y la recompensa de vista vale la pena.
     La isla más grande del archipielago de los roques es la denomina "Gran Roque". Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicadas todas las posadas, el aeropuerto, la escuela...
El mar con sus colores que van desde el turquesa hasta el azul marino, pasando por los celestes, está siempre cerca del pueblo. En cualquier momento, podrá darse un chapuzón en esa agua transparente.

     



Y como si las aguas turquesas y las arenas coralinas no fuesen suficiente, en cayo Dos Mosquises la naturaleza sigue derrochando su magia. En este lugar del archipiélago se encuentra el Centro biológico de reproducción de tortugas, donde estas hermosas especies son reproducidas y cuidadas para su preservación. Una experiencia única fue ver tortugas de diferentes colores, tamaños y formas; algunas incluso se pueden cargar, tener contacto con ellas y sentir de cerca la textura de sus caparazones ¡Es toda una vivencia inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario