LA GRAN SABANA
Si buscan una aventura excitante, misteriosa y mística, la Gran Sabana en Venezuela es un destino que deben visitar. Con sus tres millones de hectáreas, esta alberga una cantidad de paisajes mágicos que van desde ríos de aguas mansas y rojizas, toboganes naturales, pequeñas cascadas hasta el imponente Salto Angel
La Gran Sabana Venezolana es un mundo perdido que guarda parajes únicos de belleza sin igual, aquellos que han tenido la dicha de conocerla la describen como un lugar espiritual que transmite calma y tranquilidad. Sin duda alguna un regalo de la naturaleza y una de las bellezas de nuestro planeta.
Hospedaje
La Gran Sabana en cuanto a su Hospedaje cuenta con variedad entre hoteles, posadas y hasta campamentos.
Disfrute de un cóctel en nuestra amplia piscina, visite los atractivos naturales de la zona o cruce la frontera para conocer un poco Brasil. Reserva con nosotros y prepare esas vacaciones que tanto desea. La Gran Sabana es toda una aventura!.
Servicios: Habitaciones Matrimoniales, Suites, Triples, Dobles, Sencillas. Ahora con todas las comodidades,alojamientos de la gente de Gran Sabana, Venezuela, desde $20 la noche.
En las cabañas WaküPata, encontrará todo el confort que desea en un entorno magico natural pre selvático. Las habitaciones disponen de baño privado con agua caliente.No es necesario aire acondicionado por estar ubicados a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar
Gastronomia
Lugares a Visitar
El SALTO KAMA, Esta cascada espectacular se encuentra en el kilómetro 201 de la Troncal 10 (Carretera El Dorado-Santa Elena de Uairén) ubicada al lado de la carretera principal, mide unos 50 metros de altura y es una de los sitios preferidos para acampar.
Salto Kamá (también escrito Salto Kama Meru, o en pemón: Kamá Merú) es una cascada o caída de agua en el sector oriental del área protegida conocida como Parque Nacional Canaima, que administrativamente hace parte del Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar.
Se localiza en la cuenca del Río Caroní, uno de los más importantes de la Guayana venezolana, específicamente en aguas del río Aponwao, tiene unos 50 metros de altura, mientras el agua se divide en varias caídas. En sus cercanías se encuentran facilidades relacionadas con el turismo.
El SALTO KAWI. Este es un sitio muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse. También podemos sentarnos bajo la cascada pero con mucho cuidado, ya que son piedras muy resbaladizas. En los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que elaboran los indígenas Pemones. También es un buen lugar para acampar y relajarse.
es un salto de agua situada en el kilómetro 198 de la carretera que une El Dorado con Santa Elena de Uairén, en la zona oriental del Parque Nacional Canaima, en Venezuela.
Un angosto y abrupto camino de tierra y piedras lleva al salto principal, de unos 9 metros de alto que cae en un lago de profundidad media de 8 a 10 metros. El salto es de tipo escalonado y la temperatura promedio es de 10 a 12 grados. Caminando río arriba, a unos 200 metros se encuentra otro salto de casi dos metros de altura, a un lado del salto es posible llegar a un tercero, unos 100 metros corriente arriba similar a este descrito.
La localización del salto lo hace estratégico al estar casi a mitad de camino entre San Isidro y Santa Elena de Uairén. Unos 40 kilómetros la separan de los rápidos de Kamoirán (estación de servicio, posada y restaurante) y unos 120 kilómetros la separan de Santa Elena de Uairén, cabecera del municipio Gran Sabana.
El Salto Angel, también conocido como Churu Merú: En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales). De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo. Existen dos formas de observar el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva. ¿A qué debe el nombre este Salto? El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.
Sin temor a equivocarme, uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. Pues, en esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha. En el lugar se puede apreciar, y de verdad que llama mucho la atención, es el color del agua, que es completamente rojiza, debido a la gran cantidad de minerales que contiene. Así mismo la arena tiene un suave color rosado, por efecto del cuarzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario